Presentación

El curso pretende proporcionar la metodología, herramientas prácticas y documentación clave para implementar un Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social en base a la norma SA8000.

Este curso está pensado como complemento al curso “En qué consiste y cómo implementar un Sistema de Gestión RSC en base a la norma SA8000:2014”, en el que introducimos la norma y se comparten sus diferentes requerimientos y ámbitos de actuación.


Objetivos

• Exponer las fases y la metodología para implementar un Sistema de Gestión en base a la norma SA8000.
• Proporcionar herramientas prácticas para implementar un Sistema de Gestión en base a la norma SA8000.


Personas destinatarias

• Personas interesadas en avanzar en la gestión de la Responsabilidad Social en las organizaciones.
• Personas interesadas en implementar un Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social en base a la norma SA8000:2014.
• Profesionales de la Responsabilidad Social que quieran realizar una aproximación a esta norma de referencia, a sus ámbitos de actuación y a los requerimientos que contempla para implementar un Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social.


Metodología

Se realiza inicialmente un planteamiento de la metodología a considerar por la organización para implementar un Sistema de Gestión en base a la norma SA8000, y se comparten posteriormente documentos y herramientas de referencia para dar cumplimiento a diferentes requerimientos de la norma.


Contenidos

1.Pasos a seguir y metodología

2. Documentos y herramientas clave

· Manual del Sistema de Gestión en base a la norma SA8000
· Procedimiento de remediación del trabajo infantil
· Herramienta para el cálculo de la cesta básica o salario digno
· Nombramiento del EDS y reglamento de funcionamiento
· Herramienta para la identificación de riesgos en base a la norma SA8000
· Listado grupos de interés e involucramiento en el Sistema de Gestión SA8000
· Documentación relacionada con la gestión de empresas proveedoras (Documento de Información de requisitos y declaración de compromisos, cuestionario de evaluación de empresas proveedoras y herramienta para la evaluación de riesgo en la cadena de suministro)

3. Otros aspectos clave a considerar

INSCRÍBETE