Presentación

El curso pretende introducir los conceptos clave de la Responsabilidad Social para iniciar el camino de la gestión responsable y sostenible de las organizaciones.

Se adquirirán conceptos básicos de RSC y se conocerán ejemplos de organizaciones referentes en el desarrollo sostenible.

Objetivos
  • Entender el concepto de “Responsabilidad Social” y su transversalidad.
  • Conocer el valor, los beneficios y las ventajas competitivas que nos puede aportar.
  • Introducirse en los diferentes ámbitos de actuación y algunas de las acciones específicas que puedan llevar a cabo cada una de las áreas.
Personas destinatarias
  • Personas interesadas en impulsar la Responsabilidad Social en sus organizaciones (startups, PIMES, autónomos)
  • Personas interesadas en acercarse a la RSC para enfocar su carrera profesional o complementar su área profesional.
Metodología

Contenidos teóricos con un enfoque práctico y dinámico.

Contenidos
  • Nuevo entorno empresarial con nuevos requerimientos y oportunidades.
  • Origen, contexto y definición de la Responsabilidad Social Corporativa.
  • Con quién debemos ser responsables? Los grupos de interés.
  • Qué quiere decir ser una empresa socialmente responsables?
  • Ámbitos de actuación de la RSC. Ventajas y oportunidades.
  • Primeros pasos para integrar la RSC en la organización.
  • Distintivos, herramientas y sistemas de gestión de la RSC.
  • Comunicación: qué y para quién.
INSCRÍBETE