Diálogo con los grupos de interés

Presentación del curso

Este curso explica qué son los grupos de interés de una organización, cómo identificarlos, cómo clasificarlos y cómo diseñar una estrategia de comunicación con ellos. Además, también presenta el paso a pasa para aprender cómo debe realizarse un análisis de materialidad que permita definir los aspectos materiales según las necesidades y expectativas de los Grupos de Interés, y según el impacto en el modelo de negocio.
Objetivos
  • Aprender a identificar los grupos de interés
  • Descubrir acciones para fortalecer la relación con los grupos de interés
  • Aprender a desarrollar un análisis de materialidad
Personas destinatarias
  • Personas responsables del área de RSC, sostenibilidad, comunicación o RRPP
  • Personas encargadas de elaborar un documento/memoria de información no financiera
  • Profesionales de la responsabilidad social que quieran profundizar en su conocimiento de la RSC
¿Qué incluye?
  • Curso con todos los materiales
  • Vídeo explicativo
  • Test final
  • Certificado de finalización del curso

Contenido del curso

  • 1

    Antes de empezar...

    • ¿Cómo funciona la plataforma?

    • Tutor/a

  • 2

    Diálogo con los grupos de interés: materialidad y canales de comunicación

    • Diálogo con los grupos de interés: materialidad y canales de comunicación

  • 3

    Vídeo

    • Diálogo con los grupos de interés: materialidad y canales de comunicación

  • 4

    Cuestionario de evaluación

    • Evaluación

  • 5

    Antes de irte...

    • ... danos tu opinión!

    • Cómo valorarías tu experiencia con...

    • Contacto

    • Gracias

Tutor

Gerard Romero

consultor

Diplomado en Ciencias Empresariales en la U.R.V. y Máster en Responsabilidad Social Corporativa por la U.O.C. en el itinerario Empresa, Economía Social y Derechos Humanos.